top of page

Mis primeros 10 km

Correr es mi pasión, es una sensación única, de inmensa felicidad y que al finalizar se siente aún mejor.


Muchas veces nos da pereza salir, porque hace frío, porque hace calor, y un millón de motivos, porque si hay algo que sobra son las excusas. Pero cada vez que me pasa eso me toma un segundo recordar la sensación que tengo al llegar y eso me da la fuerza necesaria para ponerme los championes (zapatillas) y salir a una nueva aventura a un nuevo desafío.


No siempre esto fue así, mi vida era mayormente sedentaria, hasta que un amigo en abril de 2015 me ayudó a realizar todos los cambios que mi cuerpo necesitaba y con eso aprendí a correr.


Era ilógico pensar que mi cuerpo con sobre peso podría llegar a realizar una carrera de calle de 10 km. Lo que para algunos no es nada, para otros es un montón.

El 21 de Noviembre de 2015 hice mi primer 10 km, en una carrera de calle de Reebok. Fue una experiencia hermosa, una adrenalina única.


Éramos un grupo de compañeros de estudio, en el cual unos tenían mucho entrenamiento y había otros, como yo, que íbamos a debutar. Llegamos al lugar donde partía la carrera y aquello era una fiesta. Mucho sol, colores, música y mucha mucha gente, todos con el mismo fin correr un rato juntos!


Claro es que dentro del público también están los profesionales que buscan mejorar sus tiempos y ganar una y otra carrera, pero también van a correr con todos los demás. Muchos de ell@s una vez que llegan vuelven a salir a buscar a los demás, a darles el último aliento que les queda para que todos lleguemos a la meta.


No importa los tiempos que hagas, importa que empieces, luego con entrenamiento vas a ir mejorando y ganando velocidad. Tú desafío será que en la próxima carrera tengas un mejor tiempo y así sucesivamente. Nos desafiamos a nosotros mismos, buscando en cada carrera lograr un mejor tiempo.


Te invito a que te sumes a esta experiencia, te va a encantar.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page