top of page

HÁBITOS

Los hábitos son una práctica habitual de una persona, es

algo que hacemos automáticamente sin organizarlo mucho, ni pensarlo, como por ejemplo lavarnos los dientes después de comer.

A lo largo de nuestra vida hemos creado varios hábitos algunos buenos o saludables y otros no tanto.

Existe mucha bibliografía sobre cuantos días se necesitan para lograrlo, pero hoy quiero compartir con ustedes el que plantea Hal Elrod en su libro Mañanas Milagrosas.


Según Elrod nos lleva 30 días desarrollar o derribar un hábito. A estos 30 días él los divide en 3 etapas, del 1 al 10 lo llama INSOPORTABLE, del 11 al 20 INCÓMODO y del 21 al 30 IMPARABLE, veamos su explicación.

- INSOPORTABLE

Cuando comenzamos un desafío de estos, largamos con todas las pilas muy motivados, pero comienzan a pasar los días y comenzamos a odiar este proceso porque no queremos dejar lo que vengo haciendo hace mucho o porque comienzo a sentir odio y rechazo por esta nueva actividad que estoy desarrollando. Lo importante es tener claro que esta situación este sentimiento es solo temporal y continuar hasta completar los primeros diez días.

- INCÓMODO

Ahora ya se comienza a divisar el cambio y eso nos hace más fácil y llevadero el proceso, ya que comenzamos a sentir que lo estamos logrando, pero corremos un alto riesgo de sentirnos tentado a volver a cero y nos saboteamos diciendo “ un día no pasa nada”. Se fuerte, sigue adelante que vas muy bien.


- IMPARABLE

En los últimos 10 días reforzamos positivamente el nuevo hábito, ya es casi placentero. Estamos orgullosos de lo logrado, ya forma parte de nuestra vida y estamos viendo los cambios. Pero debemos continuar para reafirmar lo aprendido.



Si decides comenzar a correr, te voy ayudar a lograrlo, vasa sentir que los primeros 10 días peleas contigo mismo porque tienes que hacerlo por el compromiso moral que has contraído conmigo pero lo odias y dices no quiero hacerlo masssssss. Tranqui yo te voy a recordar porque estás haciendo eso y los beneficios que vas a obtener al lograrlo, no te voy a dejar sol@.

Cuando pases a la fase incómoda también voy a estar, para derribar cualquier tentación que pueda aparecer y mostrarte todo lo que has logrado.

Cuando te conviertas en imparable, voy a estar contigo para disfrutar ese momento glorioso, en donde te das cuenta el poder que tienes, los cambios que has conseguido verás que realmente tú puedes lograr lo que quieras, solo debes desearlo, creerlo y trabajar para ello.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page